NAVIDAD EN AUTISMO VALLADOLID

Tanto en el Centro de Educación Especial “El Corro”, como en el Centro de Día “Alfahar” y Hogar Residencia “Hamelín”, hemos vivido una Navidad muy intensa, con muchas actividades y disfrutando mucho de estos días. Lo podéis descubrir a continuación:

Nuestros mayores tuvieron Respiro Familiar el fin de semana del 2 y 3 de diciembre y empezaron a disfrutar de la Navidad con un paseo por el centro de Valladolid y un rico chocolate con churros para combatir el frío.
La Navidad comenzó en el Colegio El Corro el 7 de diciembre, día en el que los chicos adornaron el Colegio y después disfrutaron de un rico chocolate.
El fin de semana del 16 y 17 de diciembre, nuestros chicos, tanto pequeños como mayores, tuvieron Respiro Familiar. Disfrutaron de un paseo por el centro de Valladolid viendo las luces y los adornos navideños.
Durante esa semana, los alumnos del Colegio El Corro visitaron el mayor belén napolitano de España en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, con 620 figuras del siglo XVIII que recrean el nacimiento de Jesús. ¡Se lo pasaron genial y disfrutaron muchísimo!
En el grupo de ocio tampoco quisieron quedarse atrás e hicieron el amigo invisible. Se tuvieron que poner en el lugar del otro compañero y pensar algo que le gustase para elegir su regalo. ¡Viendo sus caras de felicidad, todos acertaron!
Y por fin llegó uno de los días más esperados en el Colegio El Corro, el “Festival de Navidad”, en el que nuestros grandes artistas lo hicieron genial, cantando y bailando.
Pero no solo eso, antes de marcharse de vacaciones, el 29 de diciembre a las doce en punto (de la mañana, jejeje) los alumnos del Colegio El Corro celebraron sus Campanadas de Fin de Año. Comieron las uvas y gominolas con cada campanada y después cantaron y bailaron los villancicos navideños mas chulos y divertidos.
Con la llegada del 2018 también llegaron los Reyes Magos, que unos días antes se pasaron por el Colegio El Corro para llevar caramelos y recoger las cartas para no olvidarse ningún regalo.
Por último, los Reyes Magos tampoco se olvidaron del Centro de Día y Hogar Residencia y pasaron a dejar muchos regalos. ¡Nuestros chicos disfrutaron de un gran día con mucha ilusión y felicidad!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *