Convenio entre Autismo Valladolid y Ayuntamiento de Valladolid

Desde la Asociación Autismo Valladolid, queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, a cuyo amparo venimos creciendo desde hace casi cuatro décadas desde que se nos cedió el Colegio “El Corro”, que ya en sus inicios fue un centro de referencia nacional y pionero, que sirvió de guía para otros tantos, la suscripción de este nuevo Convenio.

Las instalaciones del Colegio, están ubicadas en el Colegio Pío del Río, y él acuden alumnos que padecen autismo desde los 3 hasta los 21 años. Es un Colegio que se dedica a la educación de este colectivo, que es específico, contando para ello con personal especializado.

La asociación Autismo Valladolid, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que nace en 1981 y que se dedica a la educación y atención integral a las personas con autismo a lo largo de todo su ciclo vital.

Es la única que crea, genera y promueve servicios de atención especializada y específicos para este colectivo en Valladolid. Entre sus servicios se encuentran: Valoración Diagnostica, Atención Temprana, Colegio de Educación Especial El Corro, Centro de Día Alfahar, Hogar-Residencia Hamelin, Atención Especializada al Alto Funcionamiento, Integración Sensorial, Logopedia, Musicoterapia y Estimulación Cognitiva, entre otros.

Con la suscripción de este Convenio para la limpieza del Centro, así como con la cesión de nuevos espacios, se favorece una atención y prestación de servicios de calidad, arraigada en la estabilidad, y es por ello que reiteramos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid.

Fotos: Ayuntamiento Valladolid

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *