ÁREAS DE INTERVENCIÓN

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

AUTONOMÍA PERSONAL: promoción de la autonomía e independencia en los diferentes entornos en los que se desenvuelve la persona. Se trabaja a través de Servicios de intervención especializada (asistente personal y actividades de ocio y deporte).

INCLUSIÓN SOCIAL: sesiones de habilidades sociales, que promueven la participación en el entorno social y la generalización de aprendizajes en el contexto natural.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: habilidades de conversación e intercambios comunicativos con una finalidad social.

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE: desarrollo y promoción de la actividad física y de la salud a través del deporte y otras acciones que promuevan el bienestar físico y emocional.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA: se trabaja sobre los diferentes procesos de desarrollo y aprendizaje: atención, motivación, emoción, memoria, lenguaje, pensamiento y percepción.

ORIENTACIÓN LABORAL: entrenamiento en habilidades prelaborales y laborales y desarrollo de competencias para la búsqueda activa de empleo, en las diferentes modalidades existentes. Orientación profesional y desarrollo de perfiles individualizados.

OCIO Y TIEMPO LIBRE: actividades que favorecen la socialización e inclusión social, motivación, autoestima y sentimiento de pertenencia a un grupo.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y FAMILIAR: formación, orientación e información a profesionales y familias en temas relacionados con los  TEA.


El Servicio de Autismo de alto funcionamiento/ Síndrome de Asperger se encuentra ubicado en: C/ Ignacio Serrano Nº 19. 47008. Valladolid

 

Para más información contacta:

Email: pendiente de que me cambien el nombre del correo. Propuesta orientacionaf@autismovaladolid.es

Teléfono: 983 247 139  lunes, martes y viernes de 10:00 a 17:00 horas. Miércoles y jueves de 12:00 a 19:00h.