PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades que presentan los niños con trastornos en su desarrollo.

El Programa de Atención Temprana de la Asociación Autismo Valladolid está destinado a niños/as de entre 0 y 6 años que presentan signos de alerta, sospechas o un diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La intervención está basada en modelos específicos de Atención Temprana en TEA con evidencia científica, partiendo de las características y necesidades de cada niño/a. El principal objetivo está basado en  favorecer el aprendizaje y desarrollo evolutivo del niño/a teniendo en cuenta la familia y el contexto en el que se desenvuelve.

Las áreas de intervención en Atención Temprana son: habilidades comunicativas, habilidades socio-emocionales, el juego, la imitación, cognición, motricidad y habilidades adaptativas.

La intervención se complementa con Talleres trimestrales en pequeño grupo que posibilitan la generalización de las habilidades con sus iguales, Escuelas de padres (apoyo a familias), Talleres de verano () y el Proyecto deportivo en colaboración con la UEMC.

 

¿Dónde estamos?

Para más información contacta:

Teléfono: 983 291 078 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30.

e-mail: atenciontemprana@autismovalladolid.es